Bienvenidos

Queremos compartir nuestro día a día con vosotros a través de este blog, con el que pretendemos ser un lugar de encuentro de particulares y profesionales.
Vamos a hablar de podología, de estética, de salud y de bienestar. Esperamos vuestros comentarios.

Gracias por acompañarnos.




jueves, 9 de octubre de 2014

Congreso Nacional de Podología. Sevilla 2014

La pasada semana tuvo lugar en Sevilla el 47º Congreso Anual de Podología. Fue un encuentro que tuvo una afluencia récord tanto de profesionales como de estudiantes.



Cabe mencionar ponencias y talleres que fueron de gran interés para la audiencia allí reunida, así como también señalar que hubo varios fallos de organización por parte de la Dirección del Evento, las cuales servirán para mejorar en próximas ediciones.

El equipo de nuestra clínica fue representado por D. Francisco Muñoz Piqueras y por D. Mario Suárez Ortiz. Aqui hemos de señalar una equivocación por nuestra parte, ya que en la última entrada del Blog referíamos que la ponencia de Mario trataba sobre Haglund, cuando en realidad abarcaba todo el tema de Talalgias, no únicamente de este síndrome.

Tanto la ponencia de talalgias como la de Osteotomía de Base Modificada fueron acogidas con entusiasmo por los asistentes, incluso se solicitó la presencia de Francisco en el Taller de Cirugía del día siguiente a la ponencia para explicar la nueva técnica sobre modelo óseo.

Aqui os dejamos varias fotografías sobre la ponencia de Francisco, así como del resto de ponentes de la Mesa de Cirugía que tuvo lugar esa tarde.









Si hemos de poner una nota negativa al Congreso es la de la organización de las Mesas Redondas de Cirugía. Tuvieron lugar varios bloques en los que varios profesionales del campo de la Cirugía respondían a una misma batería de preguntas acerca de un tema (metatarsalgia, hallux valgus, etc). Si bien el formato era muy interesante, tanto los profesionales que nos dedicamos a la Cirugía de Mínima Incisión como algún profesional dedicado a la Cirugía Abierta (y ponente en esas mismas mesas) expresamos nuestro disgusto porque no hubiera en aquella mesa ni una sola voz de entre seis o siete conferenciantes, que respondiera a esas preguntas desde el punto de vista de la Cirugía MIS.

Nos ha resultado un Congreso muy grato, siendo Sevilla una ciudad tan acogedora y alegre como es. Esperamos seguir encontrándonos con todos vosotros en próximos eventos para compartir nuestras vivencias y aprender los unos de los otros.