Bienvenidos

Queremos compartir nuestro día a día con vosotros a través de este blog, con el que pretendemos ser un lugar de encuentro de particulares y profesionales.
Vamos a hablar de podología, de estética, de salud y de bienestar. Esperamos vuestros comentarios.

Gracias por acompañarnos.




lunes, 13 de junio de 2016

Niños y pies, ¿Cuándo hay que llevarlos al podólogo?

Actualmente no existe una costumbre instaurada de que los padres lleven a sus hijos a revisiones periódicas al podólogo. Por otra parte es cierto que hasta los tres años no suelen tener problemas en los pies, y si los tienen son lo suficientemente llamativos como para que los padre decidan acudir a un profesional.

Si embargo, es aconsejable que entre los tres y los doce años los niños acudan a revisiones anuales con su podólogo. Como nos comenta Miguel Muñoz "los niños deben visitar al podólogo durante la época de desarrollo, ya que es en este periodo cuando los problemas en los pies que pudieran aparecer pueden corregirse mediante ortopedia".

Existen muchos síntomas que pueden alertar a los padre sobre problemas en los pies de sus hijos y que sin la supervisión de un profesional, pueden quedar ocultos. Es común que un niño pueda tener defectos de la pisada que se asocien a que un niño se cae por torpeza o que no practica deporte.

Así mismo existen otra serie de problemas comunes en los niños en estas edades, como son las uñas encarnadas (muchas veces producidas por un mal corte de uñas) o los papilomas (al estar los niños en ambientes húmedos tipo piscinas o vestuarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario