Bienvenidos

Queremos compartir nuestro día a día con vosotros a través de este blog, con el que pretendemos ser un lugar de encuentro de particulares y profesionales.
Vamos a hablar de podología, de estética, de salud y de bienestar. Esperamos vuestros comentarios.

Gracias por acompañarnos.




jueves, 17 de marzo de 2016

Pies sanos y cuidados para la Semana Santa



Llegan las vacaciones de Semana Santa y en estos días de descanso, los destinos elegidos son de los más variados: playa, viajes al extranjero, vuelta al pueblo de la infancia ó acercarse a ver las distintas procesiones que tendrán lugar en estos días por toda la geografía española.

Sea cual sea el lugar elegido es una época, en la que, aunque las vacaciones son para descansar, los pies sufrirán largas caminatas por la montaña, algunos cambiarán el calzado cerrado por sandalias o incluso se andará descalzo por la playa, además de estar muchas horas de pies.

Si durante todo el año es muy importante el cuidado de los pies, en los días previos a este periodo vacacional es fundamental para que nada arruine estas jornadas de disfrute. Por ello, es básico realizar una revisión podológica personalizada, según el doctor Miguel Muñoz Piqueras “esta visita al podólogo garantiza una saludo óptima y un estado de los pies adecuado”.

Entre los cuidados habituales, se recomienda realizar una higiene de los pies correcta. A continuación hay que secarlos muy bien e hidratarlos con una crema hidratante. Las uñas tienen que estar cortadas adecuadamente y este debe ser recto y siguiendo la línea natural de la uña. Si en esta rutina habitual se descubre una uña encarnada u otras patologías (como una infección por hongos) hay que visitar al podólogo.

A estos hábitos de higiene hay que sumarle un calzado adaptado a la actividad que se vaya a realizar. Para las caminatas es aconsejable un calzado cómodo, con suela gruesa y flexible. Y si se va a estrenar calzado es recomendable utilizar algún tipo de crema para evitar las rozaduras. Los calcetines o medias deben ser preferiblemente de algodón, ya que absorben mejor el sudor y permiten una mayor transpiración.

Si pese a estas recomendaciones aparecen ampollas, se recomienda que sean intervenidas por un podólogo porque no todas se pueden quitar y esto dependerá de varios factores como su tamaño, localización o composición.