Bienvenidos

Queremos compartir nuestro día a día con vosotros a través de este blog, con el que pretendemos ser un lugar de encuentro de particulares y profesionales.
Vamos a hablar de podología, de estética, de salud y de bienestar. Esperamos vuestros comentarios.

Gracias por acompañarnos.




jueves, 16 de junio de 2016

Las personas que práctican running deben someterse a un estudio biomecánico de la marcha


Tanto si eres un deportista amateur, profesional o te inicias en la práctica del running debes conocer ciertas cuestiones que pueden condicionar tu práctica deportiva.  Una vez que empieces a correr debes asumir que vas a soportar entre 2 y 4 veces tu peso corporal, con las implicaciones que ello conlleva y van a condicionar tus pies y las articulaciones de tus miembros inferiores y tu columna vertebral. 
Es por ello que al igual que es recomendable para toda persona que se inicia en cualquier práctica deportiva realizar un examen médico y una prueba de esfuerzo, es totalmente necesario que te sometas a un estudio biomecánico de la marcha, que incluya desde una exploración articular y muscular, un estudio de tu pisada en estática y dinámica y una batería de test biomecánicos con el fin de diagnosticar cualquier alteración en tu condición física y prevenir la aparición de lesiones musculares y articulares que pueden llegar a ser muy frustrantes ya que harán que no disfrutes en tu actividad deportiva. Esta exploración no lleva más de 45 minutos o una hora en función de la actividad del paciente y te dará mucha información para afrontar con más seguridad cualquier tipo de deporte que quieras practicar. 
Una vez realizado el estudio y analizando la actividad realizada por el paciente se valora la necesidad de realizar un tratamiento mediante plantillas Podoactiva, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc.  El estudio biomecánico también nos sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías: después de la realización de una cirugía, después de un proceso de rehabilitación, etc.  
Las plantillas Élite Sport de Podoactiva se diseñan personalizadamente  y mediante un sofisticado Software de desarrollo propio se selecciona un espesor distinto en las diferentes partes de la plantilla para cada paciente (no trabajando con plantillas de espesores genéricos). Posteriormente y de manera robotizada se fabrica la plantilla con un proceso de alta precisión. Esta metodología nos permite dar a cada plantilla el grado justo de elasticidad que requiere cada paciente, y así poder controlar cada fase del paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario