Bienvenidos

Queremos compartir nuestro día a día con vosotros a través de este blog, con el que pretendemos ser un lugar de encuentro de particulares y profesionales.
Vamos a hablar de podología, de estética, de salud y de bienestar. Esperamos vuestros comentarios.

Gracias por acompañarnos.




miércoles, 7 de mayo de 2014

III Congreso de Estudiantes de Podología, Ferrol

Un año más, el Comité organizador de este Congreso quiso contar con nuestro equipo para aportar nuestro granito de arena al evento. ya el año pasado nuestra experiencia fue muy grata, y en esta ocasión no dudamos en acudir.

Nuestro compañero Raúl Ramos fue el encargado de dar dos ponencias que juzgamos serían de gran interés para los estudiantes allí. Compartió programa con otras grandes figuras de la profesión, como el compañero D. Roberto Pascual, el cual habló sobre Pediatría en Podología, tema muy interesante para todos los que nos dedicamos a este campo.

La primera trató acerca de la técnica de PRGF Endoret, en la cual tenemos una amplia experiencia con muy buenos resultados. Dicha técnica es una de tantas tecnologías innovadoras que pueden hacer dar un salto cualitativo a la profesión.


La segunda ponencia consistió en una introducción a las técnicas quirúrgicas de MIS o mínima incisión que realizamos de manera habitual en nuestra clínica, en esta ocasión, centrándonos en la Cirugía Digital y la Cirugía Metatarsal.



Ambas ponencias fueron acogidas con interés, y un año más es necesario recalcar el gran trabajo realizado por los estudiantes del comité organizador que, como siempre que acudimos por aquellas tierras, nos hacen sentir como en casa.

El Congreso no ha dejado de ser un éxito, si bien tuvo menos afluencia que el año pasado. Desde aquí animamos a todos los estudiantes, tanto de la Escuela Universitaria de Ferrol como de otras escuelas, a participar activamente en este tipo de eventos, ya que son la base del desarrollo de nuestra profesión y redundan en un enorme beneficio para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario