Bienvenidos

Queremos compartir nuestro día a día con vosotros a través de este blog, con el que pretendemos ser un lugar de encuentro de particulares y profesionales.
Vamos a hablar de podología, de estética, de salud y de bienestar. Esperamos vuestros comentarios.

Gracias por acompañarnos.




lunes, 17 de febrero de 2014

II Seminario Internacional de Patología del Pie


Hoy os traemos nuestras impresiones y vivencias extraídas del II Seminario Internacional de Patología del Pie, que se celebró en Zaragoza los días 6,7 y 8 de Febrero. El seminario tuvo una gran participación de figuras muy conocidas de todos los campos que abarca nuestra profesión. Es elogiable la labor del comité organizador, el cual fue capaz de aglutinar una cantidad de ponencias de alto interés y que merecía la pena no perderse.



La biomecánica fue uno de los temas más ampliamente tratados, contando con la presencia de grandes nombres extranjeros como los Dres. Spooner, Fuller, Kirby, Rourkis y Payne.

No quedaron sin tratar otros temas como la cirugía, la podología general o la radiología, con intervenciones de profesionales como el Dr. Ricardo Becerro de Bengoa (Universidad Complutense de Madrid), Victor Alfaro (Podoaciva, Huesca), el Dr. Ernesto Maceira (Hospital Quirón, Madrid),  o los Dres. Samouel Barouk o Pierre Barouk (Burdeos, Francia)

En lo referente a nuestro trabajo, presentamos la ponencia acerca de la lipoinfiltración autóloga tras pérdida de la almohadilla grasa plantar, caso del que estamos particularmente orgullosos, no solo por la complejidad y satisfacción de resultados, sino por la gran variedad de nuevas vías de actuación que ofrece. La ponencia fue dada por nuestro compañero D. Francisco Muñoz Piqueras.



También se establecieron interesantes mesas redondas para discutir alternativas y casos clinicos. En la mesa redonda de cirugía también colaboró nuestro compañero Francisco (en la fotografía junto a los Dres. Samouel y Pierre Barouk)



La nota divertida del evento la proporcionaron los Dres. Spooner y Kirby, los cuales en vista de la gran carga teórica de sus charlas, no dudaron en arrancarse a cantar y bailar sobre la tarima



Como de costumbre, estos eventos sirven no sólo para aprender y formarse dentro del auditorio sino fuera de él, además de para poner en común ideas, proyectos y fomentar el compañerismo entre la profesión. Por ello animamos a todos los podólogos a que participen de estos eventos, sobre todo cuando ofrecen un programa tan interesante.

Como último apunte y en relación a esto, ya está disponible el programa para el XXXII Día del Podólogo en madrid, que se realizará en el Hospital Clínico San Carlos, los días 7 y 8 de Marzo.