Bienvenidos

Queremos compartir nuestro día a día con vosotros a través de este blog, con el que pretendemos ser un lugar de encuentro de particulares y profesionales.
Vamos a hablar de podología, de estética, de salud y de bienestar. Esperamos vuestros comentarios.

Gracias por acompañarnos.




viernes, 13 de mayo de 2016

Nutricosmética y dieta adaptada a tu estilo de vida


"Somos lo que comemos" esta frase acuñada a Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán del siglo XIX, está muy de moda actualmente cuando se habla de tratamientos de pérdida de peso. Para la experta en nutrición y dietética de Clínica Piqueras, Sonia Cruz,  es un principio fundamental ya que, “a la hora de iniciar un proceso para hacer dieta es necesario conocer los hábitos alimenticios del paciente y modificarlos para que sean saludables”.

A partir del estudio previo de la persona, la nutricionista selecciona el tratamiento nutricosmético que mejor se adapta a la paciente, tras un diagnóstico personalizado para saber qué suplementos necesita con el fin de conseguir los resultados que busca. “Con la nutricosmética se aporta la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas necesarias para que nos encontremos bien por dentro y nuestro físico mejore. Con la alimentación a veces no es suficiente y más durante un proceso de perdida de peso”, afirma Silvia Cruz. Estos complejos nutricionales ayudan a los pacientes que tienen retención de líquidos, flacidez y mala circulación entre otras causas que hacen que la perdida de peso sea complicada.

La dieta personalizada y adaptada al estilo de vida de los pacientes que se pauta en Clínica Piqueras es: hipoglucídica, hipocalórica y normoproteica. Según explica Silvia Cruz “es baja en azúcares, en grasa y aporta la cantidad normal de proteína que el organismo asimila de forma diaria para no perjudicar al hígado ni riñón”.

El seguimiento del tratamiento es continuo por parte de la nutricionista que además de marcar las pautas, anima al paciente durante todo el proceso consiguiendo los resultados fijados en el inicio.