Bienvenidos

Queremos compartir nuestro día a día con vosotros a través de este blog, con el que pretendemos ser un lugar de encuentro de particulares y profesionales.
Vamos a hablar de podología, de estética, de salud y de bienestar. Esperamos vuestros comentarios.

Gracias por acompañarnos.




jueves, 21 de abril de 2016

Revitalización facial con PRGF


Para conseguir la revitalización facial de los pacientes han proliferado en los últimos tiempos distintos procedimientos y aparatología. Sin embargo, una de las técnicas más naturales y que actualmente se está demandando es el tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF).

El PRGF consiste en la aplicación intradérmica de factores de crecimiento contenidos en las plaquetas. Estas plaquetas se obtienen de la centrifugación de una muestra de sangre del propio paciente que realizamos en Clínica Piqueras en la consulta con nuestra doctora especialista en medicina estética.

Con esta técnica se combate el envejecimiento facial, además de ayudar a activar la regeneración de los tejidos y contrarresta los cambios degenerativos en la piel mejorando el tono y la elasticidad.

En Clínica Piqueras,  explica la doctora María Teresa Gómez Sarte,  aplicamos esta técnica en la cara, escote, para tratar las arrugas de la frente, aumentar el grosor de la dermis o tratar la flacidez.

Según la doctora Sarte “la aplicación del tratamiento consiste en pequeñas inyecciones superficiales y se utiliza una anestesia tópica para que el paciente no sienta molestias”.

martes, 19 de abril de 2016

Beneficios de la reflexología podal


Las técnicas milenarias son una alternativa a los tratamientos que actualmente se realizan en el campo de la estética. Una de ellas es la reflexología podal, una práctica que consiste en estimular manualmente determinados puntos en los pies con el objetivo de provocar efectos beneficiosos en otras partes del cuerpo.

Desde hace más de 2.000 años esta técnica se practicaba en China y en el Antiguo Egipto. En Clínica Piqueras, la experta y responsable de la cabina de estética,  Mamen Rubio afirma que “con la reflexología podal se ayuda tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias, como a conseguir un equilibrio físico y mental”.

Entre los beneficios que se obtienen con la reflexología podal se encuentran la eliminación de toxinas, además de favorecer la depuración y activa la circulación sanguínea. Por lo que es una buena terapia para las personas que están realizando un tratamiento de bajar peso o bien para aquellas que tengan retención de líquidos.

El bienestar de los pacientes a los que se les realiza esta técnica también mejora ya que según Mamen Rubio, “con la reflexología podal conseguimos que las personas se relajen, alivia el estrés y mejora el sueño. Además de ayudarles a llevar mejor los dolores”.