Bienvenidos

Queremos compartir nuestro día a día con vosotros a través de este blog, con el que pretendemos ser un lugar de encuentro de particulares y profesionales.
Vamos a hablar de podología, de estética, de salud y de bienestar. Esperamos vuestros comentarios.

Gracias por acompañarnos.




jueves, 23 de junio de 2016

Hiperhidrosis ¿Cómo se soluciona?


Llega el calor y sudar es algo perfectamente natural ya que gracias a la sudoración el cuerpo permanece fresco. Otras causas por las que las personas sudan es al practicar ejercicio, o en respuesta a situaciones en las que tienen miedo, se sienten nerviosas, enfadadas o avergonzadas.

Aunque si la sudoración excesiva se presenta sin los desencadenantes antes descritos estamos ante un caso de Hiperhidrosis. Esta enfermedad se produce por el fallo del sistema nervioso autónomo, exactamente del sistema nervioso simpático que genera una estimulación exagerada de las glándulas sudoríparas causando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular su temperatura corporal.

Las personas que padecen Hiperhidrosis, ven afectada su calidad de vida ya que la sudoración incontrolable puede llevar a una molestia significativa, tanto física como emocional. Al igual que el resto de patologías existen tratamientos para mitigar sus síntomas o para acabar con ella. En la Clínica Piqueras, explica la doctora María Teresa Gómez Sarte, “utilizamos la toxina botulínica tipo A para el tratamiento de la sudoración intensa en las manos y pies”. La forma de aplicación no es muy agresiva para el paciente, afirma la doctora,  el botox se inyecta para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración.

El paciente experimenta una mejoría desde las primeras aplicaciones de la toxina botulínica y su problema de Hiperhidrosis desaparece durante 8 o 10 meses, momento en el que hay que repetir el tratamiento.

Más información en el teléfono: 91 441 04 99.