Bienvenidos

Queremos compartir nuestro día a día con vosotros a través de este blog, con el que pretendemos ser un lugar de encuentro de particulares y profesionales.
Vamos a hablar de podología, de estética, de salud y de bienestar. Esperamos vuestros comentarios.

Gracias por acompañarnos.




jueves, 2 de junio de 2016

Caso Práctico: Eliminación de verrugas plantares o papilomas


Hoy hablaremos de los tratamientos de las verrugas plantares, más frecuentemente conocidas como papilomas) y causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Hay diferentes formas de tratar esta patología como pódologos, cada uno tiene su teoría.

Si embargo, el problema es que si un papiloma se trata en múltiples ocasiones y en ninguna de ellas se consigue eliminar la infección, el papiloma puede extenderse como en el caso que os vamos a contar. En casos extremos, incluso malignizarse.



La paciente, de 48 años, había sido tratada en en varias ocasiones, sin que su problema fuera resuelto. La opción que le planteamos en Clínica Piqueras fue sencilla: la cirugía. Aunque un acto quirúrgico pueda ser algo que infunda mucho respeto,  los papilomas son lesiones que solo ocupan las capas superficiales de la piel, lo cual implica que la eliminación con cirugía cicatriza bastante rápido y suele ser altamente efectiva.
 








Este es el aspecto final pasado un mes de la cirugía, con la paciente desarrollando su vida normal al 90%, dos semanas antes del alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario